DEYANIRA

SERIE EXPOSICIÓN: SÍ LOS ÁNGELES EXISTEN

Anterior Siguiente Galeria  Deyanira

Pulsar imagen para ampliar

Surgen de la mano de Deyanira de nuevo los ángeles... Ella intenta rescatados del olvido cíclico en que suele desterrarlos la humanidad y vienen a jugar al consuelo y a la luz con los humanos incrédulos, salpicándoles de esa divinidad que parece perdida. En estos días en que el mundo es más irreverente que nunca, buscamos desesperadamente la mano salvadora, la mano de alivio, la mano de esperanza.

Surgen de la mano de Deyanira de nuevo los ángeles... Ella intenta rescatados del olvido cíclico en que suele desterrarlos la humanidad y vienen a jugar al consuelo y a la luz con los humanos incrédulos, salpicándoles de esa divinidad que parece perdida.

Aún conservan sus alas y sus arpas, sus espadas, pero las esconden para mostrarnos su rostro sin afectaciones, sus rostros sin retoque... su rostro bordeando el desencanto y el cansancio; la desesperación que a veces nace de brindar esperanza.

Hoy bajaron los ángeles de la mano de Deyanira Ramírez y se hicieron papel y se hicieron sentimiento para así mostrarnos en una serie de grabados los rostros de esos ángeles que existían en nuestros sueños y que no se habían retratado.

Emanuel S. Torres Martínez y C.

Entrar Galería Sí los Ángeles Existen...

¿Quién de nosotros no desea, allá, en lo muy profundo del corazón, que un ángel protector lo acompañe en los momentos de más angustia, de desesperación, de tristeza o incluso, de gran alegría?La presente exposición de “Si los Ángeles existen” debe apreciarse como una especie de juego... es un viaje lúdico a la imaginación, a la remembranza; una migración hacia aquellos tiempos en que fuimos inocentes, cándidos y sobre todo, sinceros. Porque... ¿quién no sueña, alguna vez, que un ser luminoso cuida sus pasos en esta tierra?.

¿Quién de nosotros no desea, allá, en lo muy profundo del corazón, que un ángel protector lo acompañe en los momentos de más angustia, desesperación, tristeza o incluso, de gran alegría?.

He recurrido al grabado para plasmar una visión muy personal de esos entes guardianes; porque esta técnica permite al artista jugar con una o varias imágenes y repetirlas de infinidad de formas todas diferentes; parecidas sí, pero no equivalentes.

Pido entonces a ustedes que paseen sus ojos por este intento de jugar con Ángeles, como sí de un juego propio se tratase. Que busquen las similitudes y las diferencias entre ellos. Que se cuestionen el por qué de los cambios que cada imagen sufrió con respecto a la anterior. Que se inquieran el por qué están juntos; o bien, que se pregunten el por qué alguno ha desaparecido... ¿en dónde está y a dónde fue?.

Espero que para ustedes como ha sido para mí, cada una de las imágenes que verán les insinúe un sentimiento, un sueño, una esperanza, un recuerdo... un dolor.

Las imágenes tienen título, pero desearía que cada uno de ustedes lo nombre por el sentimiento que les haya provocado el mismo cuadro.

Si una sola de estas imágenes logra despertar en ustedes algún sentimiento, si alguna de ellas trae a su mente algún recuerdo, entonces todo el trabajo y las horas que en ellos he invertido habrá valido la pena.

Deyanira